En menos de 40 días , Brasil será sede de la Copa del Mundo de 2014 y comenzará en su nuevo estadio ante Croacia , en São Paulo. Brasil se encuentra en un proceso difícil. Se trata de los estadios sin terminar , la seguridad y los problemas de transporte . Brasil se ha estado preparando desde el año 2008 , ya que fue sede de la Copa Confederaciones en el 2013, será el anfitrión de el Mundial de este año, y también será la sede de los Juegos Olímpicos en 2016.
Las protestas han sido consistentes , debido al alto costo de vida , la corrupción gubernamental , y las tarifas de transporte . Seguridad en todo el país ha aumentado , ya que el gobierno promovió su política de ” pacificación” , en donde la policía brasileña controla las pandillas en las favelas a menudo se encuentran con problemas como tiroteos , las cuestiones de drogas y ataques en la zona .
El gobierno brasileño se ha concentrado en las favelas , ya que son las zonas más peligrosas de Brasil. Con éxito han ” pacificado ” 174 comunidades mediante la instalación de estaciones de policía permanentes , estas estaciones han estado yendo por 6 años. Sin embargo los problemas en las favelas siguen presentes hoy en día y los traficantes de drogas no están dispuestos a ser pacificados . El gobierno ha gastado más de 500 millones de libras en seguridad.
Desafortunadamente la cooperación de los residentes de las favelas no es efectiva , ya que los residentes tienen miedo . Estas pandillas han estado presentes desde la última década . Sin embargo, el crimen ha bajado y las autoridades brasileñas dicen que era hora de tomar medidas contra el crimen organizado.
Los aficionados de fútbol de alrededor del mundo viajan a experimentar esta emocionante Copa del Mundo. La FIFA ha pronosticado que Brasil le dará la bienvenida a más de 3 millones de viajeros de todo el mundo . Ser capaz de presenciar este evento es único y por lo tanto no será nada barato . Los vuelos para el Mundial se estiman en más de 1.000 dólares. El alojamiento es caro y limitado.
Las autoridades brasileñas deben asegurarse de que la seguridad alrededor de los estadios son controladas , ya que muchos aficionados tienden a acampar fuera de los estadios en espera de los partidos . Las autoridades están muy preocupadas por los estadios. Una serie de 12 estadios fueron construidos con el precio de 2,5 millones de dólares, y muchos de estos estadios son todavía siguen en construcción. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke visitó Brasil para analizar la construcción , y encontró problemas en la construcción de los estadios en São Paulo y  Porto Alegre. El proceso de construcción se retrasó ya que dos trabajadores murieron en 2013. Valcke está convencido de que el , junto al COL y las autoridades Brasileñas  van a encontrar las soluciones a los problemas pendientes.
Muchos de los proyectos , tales como ampliaciones de aeropuertos , carreteras y líneas de tren han sido canceladas, ya que el tiempo el muy limitado . El gobierno brasileño debe concentrarse en las tareas más importantes que deben ser terminadas antes de que comience el evento. Brasil ha gastado alrededor de 13 mil millones de dólares en la Copa del Mundo, y se complacen en ser los anfitriones de la Copa del Mundo !