La contaminación es peligrosa para la salud. Aunque los efectos de la contaminación pueden variar de persona a persona, todas las personas expuestas a la contaminación están en riesgo de ser afectados por diferentes enfermedades. Las personas con problemas crónicos, como el trastorno respiratorio o problemas cardiovasculares están en mayor riesgo de desarrollar graves consecuencias. Incluso los niños y los ancianos son más vulnerables a la contaminación que los jóvenes sanos. La cantidad estos contaminantes en el medio ambiente, deciden el peligro para tu salud. Estos contaminantes entran a tu cuerpo, ya sea al respirar o cuando come o bebe. Los contaminantes son absorbidos en las células del cuerpo a través de las vías respiratorias y causan daños severos.
Estos son los 5 problemas de salud causados ​​por la contaminación:

Problemas Respiratorios

Contaminación ataca directamente el funcionamiento de los pulmones y se altera el sistema respiratorio. Los contaminantes en la atmósfera de la inflamación gatillo dañar los vasos sanguíneos y el corazón. Partículas contaminantes de mayor tamaño también dañan región alveolar de los pulmones y las vías respiratorias superiores. La mala calidad del aire causa alergias y aumenta la frecuencia de los ataques asmáticos. Contaminantes bloquean los bronquios y las vías respiratorias causando problemas tales como dificultad para respirar, tos, opresión en el pecho y sibilancias. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica debería agravar debido a la exposición a los contaminantes. Los síntomas de otros problemas respiratorios crónicos como la bronquitis y el enfisema también aumentan debido a la exposición a la contaminación.

Problemas abdominales e intestinales

Los estudios han demostrado que los contaminantes pueden conducir a graves problemas intestinales tales como la enfermedad de Cohn. Los contaminantes migran de las vías respiratorias en el intestino y región abdominal causando problemas. La inhalación de hollín y el humo también desencadenar la inflamación del intestino. La exposición a la contaminación ha llevado a 40 por ciento de aumento en las enfermedades del intestino tales como la colitis ulcerosa. Inflamación intestinal causada por la contaminación en algunos casos requiere la extirpación del intestino grueso por la supervivencia. Otros problemas intestinales y abdominales incluyen enteritis bacterianas, cáncer hepático, insuficiencia renal y el riñón, la amibiasis, helmintiasis y más.

Problemas relacionados con el sistema nervioso central

La exposición prolongada a la contaminación conduce a daños cerebrales y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central. Los tejidos del cerebro en las personas mayores y los niños pequeños son dañados debido a la contaminación que causa graves consecuencias. La exposición a la contaminación provoca la dispersión de las placas de proteína cerebral aumentando el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Estudios recientes también sugieren que la contaminación puede causar la pérdida de memoria y disminución de la capacidad de atención. Las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de dar a luz a niño de sufrir autismo debido a la contaminación.

Infecciones de la piel debido a la contaminación

La piel absorbe los contaminantes a través de cosmética y productos de aplicación tópica. De esta manera, de que lleguen al torrente sanguíneo y los tejidos del cuerpo y empezar a acumular los radicales libres. Esto conduce a un envejecimiento prematuro y varios problemas relacionados con la piel. La contaminación también causa una reacción alérgica en la piel, infecciones fúngicas y bacterianas. Contaminantes robar la piel de su elasticidad natural y la vitamina C, E y D están haciendo más vulnerables al cáncer de piel.

Otros problemas de salud

Contaminación causa varias infecciones como la fiebre del heno, irritación de nariz, garganta, ojos y oídos. La exposición a los contaminantes radiactivos también afecta sus reflejos y reduce la inmunidad del sistema, aumentando así la frecuencia de la neumonía y resfriado común. No es fácil evitar la exposición a estos contaminantes, ya que se encuentran dispersos en el medio ambiente y no se pueden detectar con facilidad. Sin embargo, la conciencia sobre los alrededores, sin duda puede reducir sus probabilidades de tener este tipo de problemas de salud.
[Image Attribute: “Pollution” by Billy Wilson]